Powered By Blogger

domingo, 3 de marzo de 2013

LA MARCA ESPAÑA Y LA INDEPENDENCIA

Imaginemos por un momento que ante nuestros ojos tenemos una gran extensión territorial que es dificil que podamos utilizarla en beneficio de unos pocos exclusivamente. Imaginemos que unos cuantos nos conpinchamos para decir a los demás que fulano y mengano han visto a Dios y que los sacerdotes de turno dicen que ahora son reyes y hay que obedecerles en todo. Imaginemos que en sus tierras solo tienen borregos, jacos y tierras de secano para sobrevivir. 


Imaginemos que sus vecinos del gran territorio, tienen mar (por tanto pesca), tienen agua en grandes rios y montañas llenas de animales, y tierras muy fértiles llenas de verdura y arboles frutales, son buenos artesanos, estudiosos, no son combativos sino creativos, amantes de la concordia, comerciantes y abiertos a otras culturas próximas o no.

Estariamos ante una estampa inicial de lo que han denominado el nacimiento de la España de las autonomias, como se la llama actualmente. La mayor parte de este gran territorio estaba fraccionado en condados y gobernado por condes, los cuales entre si marcaban los limites de sus territorios y también el global. Imaginemos que dos de esos condados se unen para saquear a los demás y se autodenominan Reyno de Castilla y Aragón.


Imaginemos que ese nuevo reino lo quiere todo porque ve que su riqueza es muy limitada. Aprovechan la guerra contra los "infieles" islámicos que ya estaban conviviendo con los autóctonos desde tiempo de los  visigodos, cuidando y trabajando el territorio en el centro y sur peninsular desde hacia 700 años y los echan fuera del pais, en benefício de sus soldados y plebe de religión cristiana. Aun no contentos, echan a los moriscos, a los  judios y someten a los autóctonos a base de esclavizarles si es necesario. Es el nacimiento de la xenofóbia que aún persiste, y el saqueo y expólio permanente de los territorios reales.

Ya han conseguido parte de lo que se proponian, crear un estado de terror con una inquisición católica que controle todos los territorios con las tropas. Mira no difiere mucho de hoy en dia no !. Peno no satisfechos con esto, se lanzan a aventuras de conquista al otro lado del Atlántico, matando y sometiendo a todo quisqui en el nombre de Dios. La realidad era también que querian saquear sus riquezas, y así fue. Un autentico genocidio y una esclavitud permanente.

No contentos con su imperio quieren someter totalmente a territorios de la peninsula, su España, anulandoles las lenguas maternas, como Galiza, Portugal, Asturies, Euskadi, Navarra,  Balears, País Valencià o Catalunya, priorizando el castellano, expropiandoles sus tierras a la fuerza, juzgandoles injustamente para su exclusión o expulsión, etc.... 

Si pasamos por alto casi 300 años, veremos que estos territorios mantienen su lengua, su autonomía e independencia de Castilla, ya que de una u otra forma nunca han confirmado totalmente su vasallaje a la misma. Si bien es cierto que parte de su ciudadania se somete a los dictados de los reyes españoles, tambien es cierto que se buscan apoyos en Francia, Austria y otros, que acaban en Catalunya en 1714 con la conquista de Barcelona por las tropas de Felipe V (  el primer rey Borbón ), que ya inicia la MARCA HISPANICA, para joder mas a la gente.

Estamos en 1808 y los castellanos defienden a cal y canto los ataques de Napoleón. Los castellanos no estaban acostumbrados a que nadie pasara por su casa pero ahora tienen a un grano en su reino, Jose I Bonaparte "Pepe Botella" para los amigos, hermano de Napoleón, y estará en Madrid hasta 1813. ( será antecesor de la mujer de Aznar? ). En Madrid luchan por su INDEPENDENCIA. No quieren ser invadidos en su imperio por otro imperio, ni que se apropien de "sus tierras" y corruptos negocios. De hecho no hacia falta la invasión para hundir a España; cuando vuelven a reinar los Borbones y en la figura de la reina consorte Maria Cristina, se expolía todo lo que tenga que ver con la puesta en marcha de los ferrocarriles en España y en especial en Cuba, donde ella misma trafíca con esclavos.

La realidad es que los demás territorios lucharon contra la invasión pero nunca a favor de los castellanos ya que estos tampocó se movieron para su ayuda; y si como protección  de sus fueros, derechos y lengua propia. Por tanto fueros tambien INDEPENDIENTES para salvaguardar sus bienes y su identidad. Pero la alegria duró poco, porque Castilla muy castigada por el enemigo, empezó su decadencia y hasta el siglo XX vió como los paises conquistados en América y  en otras partes del mundo conseguían su INDEPENDENCIA del imperio, y al flaquear las finanzas volvieron a la carga con los demás territorios y abrieron una enorme brecha con guerras en el norte de África, que desangraría mas aún a la maltrecha economía.

Imaginemonos de nuevo que hemos llegado a la revolución industrial, y que Castilla sigue siendo tierra de borregos, jacos y secano, ahora con más militares que nunca para mantener, una corte Borbónica que gasta lo que no tiene, y una casta política cortesana hasta la médula y corrupta en su mayoría. Imaginemos que en ese periodo los otros territorios han avanzado no militarmente, sino organizandose en la sociedad, procurando servicios, creando hospitales, creando industrias y fábricas y sacando el máximo partido a la explotación agraria.  

Pues bien aparte de beneficiarse por el morro de todos estos logros, el centralismo real actua de recaudador-confiscador de impuestos para mantener a unas castas no productivas. Hasta tal punto llega la presión que hay articulos que se prohiben exportar a otros paises, mientras que algunos de importación solo llegan a Castilla. Y aún dentro de estos condicionantes los territorios se vuelven solidarios entre ellos y obligados y sometidos al centralismo. Si observamos bien la historia no varia tanto. Mandan desde Madrid, se quedan la mejor parte y las migajas para el resto.

En todo ese tiempo desde que los Reyes Católicos obligaron si o si a la creación de las Españas ( se incluyen los territorios de ultramar ), algunos de estos territorios a los que han robado, extorsionado, envilecido con su expólio han mantenido su lengua escondida, sus tradiciones, su identidad y su conciencia de INDEPENDENCIA. Tan es así que muchos países la consiguieron, hablan castellano, estan recuperando sus raices y fueron abandonados vilmente por el poder de Madrid.

No hay oro, pues ahí no hay nada, y queda solo lo de casa, porque en Cuba los americanos y los mismos cubanos los echan a patadas, en el norte de África lo mismo, y que siga el expólio con los de siempre que estan cerca y pagan. Solo que pagan demasiado, de forma confiscatoria y aparte con su solidaridad se han vuelto revolucionarios y han echado al Borbón en dos ocasiones. Suerte que siempre la  CASTA POLITICA CORRUPTA aborta con militares la defensa de los derechos territoriales y los más básicos de los ciudadanos.


Hoy la historia se repite, manda un Borbón en Madrid, impuesto por un militar salvapatrias y dictador que sigue expoliando a todos los territorios, que hace de su vida una imagen calcada de sus antepasados, que averguenza al más caradura, unos cortesanos políticos corruptos que chupan a su lado de aquellos que piden favores para sus mafiosos negocios, una sociedad sobreexplotada laboralmente y por ende sumisa, y también con unas finanzas bancarias, que como siempre han acabado con el poco dinero que podia ahorrar un trabajador honesto.  

Estamos peor, pero nos damos cuenta porque cada vez mas quieren que seamos siervos no pensantes, y eso gracias a la desinformación informativa y multimedia que nos enchufan cada dia y que pretende la renuncia total del ser humano a sus valores, a su identidad, a su autoestima, a la tierra que le vio nacer, y que con la tradición en muchas ocasiones familiar ha ido conociendo y viviendo, a su lengua materna, a su educación, a su sanidad, a su vejez, a su juventud, hasta a nuestras viviendas etc....  Solo les interesa controlar lo que falta ser robado para que el ciudadano sea atacado de nuevo.

Hasta ahora no he hablado de separación, pero voy a hacerlo. En un matrimonio que ha habido avenencia en el momento de su boda y antes, puede ser minimamente traumático un divorcio, pero en el caso que nos ocupa, no ha habido avenencia de ningún tipo, y si violación de derechos, humillación y expólio. Es decir se ha violado la voluntad de un pueblo y eso es un traumatismo que jamás ha curado en la parte afectada. Es como si alguien nos metiera el dedo en el ojo cada día, para que siempre doliera y dependiesemos de él. A esta situación se le llama dominio a la fuerza.  

Llegados aquí podriamos decir que aquellos territorios que quieren su INDEPENDENCIA, tendrán que separarse de sus tiranos vecinos, y estos, de nuevo están jugando con la mentira y la amenaza, sin aceptar que ellos son los SEPARADORES. Y lo hacen con medios indecentes, utilizan a una monarquía que no lo és, la casta política está tan corrupta que se ha dado cuenta que se le acaba el chollo de sus sobres extras, y para evitar ser investigados utilizan espías y encienden ventiladores de mierda política en todas partes, siendo tan burros que ellos mismos delatan sus corruptelas.

Llaman a la puerta de militares retirados para que hablen en su nombre, porque les tienen que agradecer sus holgadas pensiones; "sus pensiones" que los dirigentes no tienen el valor de mostrar porque es simplemente vergonzoso. Muestran Declaraciones de Renta falsas, contabilidades falsas, mienten en todas las comparecencias públicas, se mienten entre ellos, se hacen ver por una tv sin dar la cara, tienen miedo, en el fondo tienen mucho miedo, porque nos dicen que no todos son corruptos. Pues yo digo que si, solamente con que mantengan a un zángano en su partido, o a otro con la abeja maya en la casa real, a una monarquía ? , a ......... "chi lo sa"..... más; es indecente y vergonzoso, son corruptos todos, porque se aprovechan ilegalmente de nuestros impuestos robados al estado social de la ciudadania en sus necesidades básicas.


Esta es la verdadera Marca España que el mundo ve, que ha visto desde hace mas de quinientos años que ha maniatado a pueblos y los ha sometido a su voluntad, violando los más elementales derechos humanos, y aún tienen la caradura de celebrar sus fechorías el 12 de Octubre de cada año, con un despliegue militar. Pero hoy día, la Marca España tiene los días contados y "descarriados competidores" que la sobrepasan limpiamente como Catalunya o Euskadi, que aúnque no lo quieran son países invadidos, como los nazis invadieron Polonía o Holanda. Sólo que a estos países después de la guerra fueron nuevamente ayudados y puestos en su lugar, y aquí niegan la posibilidad de ser independientes, con un autogobierno soberano que perdieron por la fuerza, y que ahora no se lo quieren devolver.

Pues ya es hora de que abandonemos ese barco a su deriva, si los catalanes y vascos quieren empezar otra andadura estan en todo su derecho ( la Constitución española inventada por el rey para su complacencia y negocios, no es la Biblia, y aunque lo fuera, todo el mundo no cree en Dios y no por eso dejan de ser humanos y pertenecientes a un pueblo ). España que siga con su Marca y si quiere tener aliados en los territorios citados, los tendrá, pero sin ejercer su derecho a pernada. Que sean valientes, que acaben con su corrupción y que entiendan que la INDEPENDENCIA es para ambas partes. Seguro que se establece una relación diferente pero más justa y productiva.

En el caso de Catalunya en la actualidad ya se ha manifestado una tendencia clara hacia su soberanía. Un millón y medio de personas que se han manifestado en la calle en el último 11 de Setembre, ponende manifiesto el sentimiento identitario catalán al que nunca ha renunciado, pero que ahora quiere recuperar mediante una consulta a toda la población. La democrácia es la participación y no se debe permitir que nadie ataque a la voluntad popular en sus deseos, más aún cuando son muy legítimos y forman parte de su história.


Haria bien la Marca España de mirar al futuro, porque su presente se acaba, y si la Marca la siguen haciendo a base de porrazos y asesinatos, al final vendrán otros más fuertes y acabaran con ellos, que no lo duden. La concordia es la salida y el trabajo lo que identifica siempre a la Marca.

  



JMB

1 comentario:

  1. Cuantas verdades juntas. La "marca España" apesta a sangre y corrupción. Saludos y felicidades por este gran blog.

    ResponderEliminar

Participación en Crítica Lagítima