Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2013

LOS SALVAPATRIAS


España es una mina inacabable de de nacionalismo patriotero, que la ha llevado siempre a ser convulsionada por individuos, que han hecho historia con sus graves decisiones, matando a sus hermanos, apropiándose de sus bienes y también intentando desterrar las ricas lenguas que siempre han estado en lo que España denomina “su territorio”.

Abundando en ese aspecto, y aun hasta hoy el centralismo castellano es tal que para ocultar sus indecencias, siempre habla de territorios de habla española, y en especial a los de Sudamérica, centroamérica, etc…, y  que si miramos en la RAE equivale a meter en el mismo saco a las otras que conviven en España y el castellano se transforma por arte de magia en el “español”. Eso sin respetar las propias que ya eliminaron a los indígenas, como el inca, el quechua, etc… Los gloriosos ejércitos españoles crearon un imperio a base de genocidios de todo tipo, inclusive hoy se engrasan y están en mantenimiento en “misiones humanitarias”. En países que son productores de opio, oro cobre, petróleo, etc…, para ayudar a saquearlos.

Todos estos conquistadores han creado una España a la medida de Castilla y sus “provincias”, o lo que es lo mismo un estado central y las mal llamadas autonomías. En realidad existe un problema más grave que Catalunya o el País Vasco quieran su independencia, eso va bien para otros menesteres. En realidad lo que quieren es seguir robando con toda impunidad y justificar una intervención (inclusive militar) ante la ciudadanía, que “acabe” con la corrupción y con las ansias independentistas a la vez, y con la “promesa” que se reactivará la economía y también se “librará” al pueblo de su esclavitud ya que consideran que varias provincias han perdido su libertad con políticos corruptos. Estos son los Salvapátrias que ahora tal y como está la situación están a punto de saltar a una sola indicación y con la venia de la Monarquía claro.

Solo hay que ojear un poco las biografías de elementos que están pululando en la España más profunda, algunos escondidos la mayoría, otros  a la espera de que reviente la situación económica y social junto a la corrupción. O sea un golpe de estado que coloque a lo más ultra en su lugar que le corresponde y elimine a los corruptos y degenerados políticos que no les interesa.

Veamos pues algunas perlitas que circulan por las Españas:

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El jefe de la oposición socialista, fue portavoz del Gobierno en el periodo de los GAL Su padre era suboficial del Ejército del Aire en la época franquista y entró, por ello, a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia. Tiene muchos tics de poder totalitario. Ataca al partido politico de la oposicion, olvidando la corrupcion propia. En el fonfo las autonomias también le traen de cabeza y pactaria si eso le diera votos para acabar con ellas.
 


JOSE BONO MARTINEZ
Pertenece al Partido Socialista Obrero Español aunque esta muy cercano a las tesis del Partido Popular. Fue presidente del Congreso de los Diputados y de presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha así como  Ministro de Defensa. Es hijo de un falangista, que fue alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento. Personaje controvertido y polemico que ha dado siempre la nota donde nadie lo necesitaba.


JUAN LUIS CEBRIAN
Fue periodista en la Prensa del Movimiento de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios, le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro. Pertenece al Grupo Bildelberg. Actualmente no se muestra mucho en publico y aumentan las especulaciones respecto a sus actividades.



ESPERANZA FUENCISLA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA 
Condesa consorte de Murillo y grande de España 
Militante acérrima del Partido Popular y gran defensora de los Legionarios de Cristo Rey,  presidió la Comunidad de Madrid desde 2004 hasta 2012. Es licenciada en Derecho y técnica de Información y Turismo del Estado, ha sido ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) Es la única mujer que ha ostentado la presidencia del Senado. Tiene una justificada fama de conspirativa lo que le he reportado diversa diferencias con otros dirigentes del PP.


JOSE MARIA AZNAR
Funcionario de Hacienda siempre en excedencia pero cobrando de todas partes, hijo del periodista Manuel Aznar Acedo, que en la dictadura trabajó para organismos de radiodifusión y propaganda fascista. Durante su juventud, militó en Falange Española Independiente (FEI).  Fue elegido diputado por Ávila en 1982 y 1986, y en 1987 se convirtió en presidente de la Junta de Castilla y León. Llegó a Jefe de la oposición en 1989. El 19 de abril de 1995, quedó demostrado que mala hierba nunca muere por culpa de un atentado de ETA, del que salió ileso gracias al blindaje del vehículo. Fue Presidente del Gobierno desde (1996-2004). En ese periodo nacieron los problemas que han llegado al desaguisado actual. Los beneficios empresariales crecían por encima del 30%, mientras que los salarios no dejaban que aumentaron más del 3%. De este modo, el poder adquisitivo de los trabajadores se redujo un 4%,. Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo. Los accidentes laborales se incrementan un 42%.  La UE recomienda en La Carta Social Europea que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea igual o mayor al 60% del salario medio del país, en España alcanzaba el 34% en el año 2000.  La presión fiscal aumentó más de un 10% . El IRPF, elevo los tipos en un 2% a las rentas más bajas, mientras la carga a las rentas más elevadas lo redujo en un 6% . Se redujo el gasto en protección social un 9%, El precio de la vivienda aumentó más de un 28% en tan sólo 4 años. En 1999 Aznar apoya el bombardeo de Yugoslavia llevado a cabo por la OTAN.  El Partido Popular vota a favor del bombardeo, al igual que la mayoría del Parlamento; sólo se opusieron Izquierda Unida y el BNG.31. Cuando Aznar dejó el poder, la vivienda costaba más del doble que en 1996 y su precio aumentaba a un ritmo superior al 17% anual.pero no reconoció ninguna responsabilidad en la burbuja especulativa del el sector inmobiliario que se inició en su mandato, afirmando que «lo de las burbujas vino después» de su presidencia.

El 12 de junio de 2001, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, George W. Bush visitó España.  Guerra en Afganistán (2001-presente). A pesar de la oposición de la ciudadanía, España entra en guerra Aznar y Bush en el transcurso de una rueda de prensa en el Cross Hall en la Casa Blanca en mayo de 2003 acuerdan la participación de España en Afganistán que en ningún caso actuaría de forma autónoma, sino que participarían en las misiones de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, al mando del Reino Unido. En enero de 2002, llegó el primer contigente militar español en misión de paz a Afganistán bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Durão Barroso, Tony Blair, George W. Bush y José María Aznar en la cumbre de Las Azores declaran la guerra a Irak porque dicen que Saddam Hussein acusándolo de apoyar y fomentar el terrorismo de Al-Qaeda y de poseer armas de destrucción masiva, cuando lo que en realidad quieren es el expolio de ese país. El jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de que se celebraran las elecciones generales, se produjo en Madrid el mayor ataque terrorista de la historia de España y uno de los más trágicos en Europa. Estos atentados causaron la muerte de 191 persona y provocaron más de 1500 heridos. Al día siguiente, el 12 de marzo, más de 11 millones de españoles se manifestaron para expresar su repulsa al terrorismo y su solidaridad con las víctimas. 

Horas después del atentado Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre. La Ministra de Exteriores, Ana de Palacio, presiona a los cónsules y diplomáticos españoles para que difundan en el extranjero la tesis de la autoría de ETA. Buena parte de ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la autoría del atentado, culpando a ETA para que no se considerase el atentado como una represalia por parte de Al-Qaeda al envío de tropas a Iraq. En las elecciones Generales del 14 de marzo de 2004, en las que acudió a votar el 77.2% del censo electoral, el PP fue derrotado. Después de su salida del gobierno preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), esta organización percibió de las arcas públicas 7'6 millones. Tras el cambio de gobierno, se hizo público se había contratado por una suma de 2 millones de dólares a la agencia de abogados Piper Rudnick, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para desarrollar tareas de presión en favor de la concesión de la medalla del Congreso de los EE UU a Aznar. En junio de 2006 fue nombrado miembro del Consejo de Administración del grupo mediático News Corporation. 

Tras su nombramiento se descubrieron las incompatibilidades previstas por la ley para los miembros natos del Consejo de Estado. En la actualidad (2010) Aznar recibe de News Corp 220.000 dólares anuales por este cargo. Es nombrado presidente de la división para América Latina de J.E. Robert, empresa dedicada a grandes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos y en Europa. Desde 2007 también fue miembro del Comité Asesor de Centaurus Capital, una firma de capital riesgo especializada en hedge funds (fondos de alto riesgo), dedicada a la compra y venta de empresas en el tiempo más breve y con el mayor margen de beneficio posible, hasta su despido en 2009. Se ha especulado con la posible relación entre el apoyo del ex-presidente a la invasión de Iraq con sus actuales actividades económicas, que tras abandonar la Moncloa, entre los años 2004 y 2005 le procuraron un millón de euros a través de Famaztella, la empresa familiar de Botella y Aznar, a los que hay que sumar 210.000 euros anuales de sus respectivos sueldos, aparte de los 200.000 € anuales de Endesa. Tiene fama de beber cuando le da la gana. 

Podríamos  pensar que estos personajes en si no son capaces de mucha cosa, pero si tienen en común que el TODO POR LA PATRIA está vivo en sus actos, tan vivo como la corrupción que arrastran, en la que la monarquía se mantiene atenta para no perder la porción, y que cuando miran hacia ciertos lugares de “su imperio” ven con mala leche que no quieren seguir más a su lado. Entonces nace el separatismo, que no la independencia, pero lo que no hablan es que los SALVAPATRIAS siempre han sido los SEPARADORES por naturaleza y condición.

Y entonces, a alguien se lle enciende una bombilla vieja, pero bombilla al cabo, y se pone en contacto con los ACOJONADORES PROFESIONALES DE LOS SALVAPATRIAS, versus militares recalcitrantes, con el odio a flor de piel y que defienden los postulados de todos estos tipos que hemos citado. 

Veamos un ejemplo muy reciente de la boca viperina del coronel  

Francisco Alamán Castro
“Según la Nacional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por no haber nacido allí, con escasa masa neuronal y aspecto no muy agraciado —a juzgar por el de sus jefes de manada—. Camina habitualmente erguido (es erectus), excepto cuando se agacha a coger una subvención. Gusta de incurrir en la repetición compulsiva de consignas absurdas y delirantes falsedades, inculcadas por los mismos líderes a quienes aupó hasta la opulencia. Cada espécimen sigue siempre el mismo patrón de actuación social:
1º Recita una letanía de mentiras y sandeces.
2º Cuando alguien con una mínima inteligencia y escolarización elemental se las rebate, el catalibán se queda sin argumentos y contraataca gritándole: «Feixista!» (‘¡Fascista!’).
3º Si su injuriado interlocutor responde con otro insulto, el catalibán recurre al victimismo cínico y le espeta con dolido mohín: «Maleducat» (‘Maleducado’).
El catalibán, en época de apareamiento y fuera de ella, adolece de comportamientos contradictorios:
- Se queja de un presunto imperialismo de España, pero ha confeccionado un collage anexionista con mapas de otras regiones al que pomposamente denomina «Països Catalans» (‘Países Catalanes’).
- Pese a incluir a los valencianos en su fantasmagórico mini imperio, les niega el agua del Ebro y prefiere tirarla al mar antes que canalizarla para paliar su sed.
- Denuncia incansablemente la existencia de un supuesto e intolerable “nacionalismo español”. En cambio, considera que el nacionalismo catalán, el suyo, ése sí que es bueno y legítimo.
- Desprecia a los habitantes del resto de España, pero no le hace ascos a su dinero cuando compran la mayor parte de cuanto produce Cataluña.
- Boicotea productos no etiquetados en catalán, pero se indigna y lloriquea por el boicot a su cava.
- Detesta España. Pero ni se le ocurre proponer que el Barça abandone la Liga y compita sólo contra el Mollerussa, el Gramanet, el Gavà o el Atlètic Roda de Barà; contra equipos netamente catalanes.
- Echa a la Guardia Civil, para luego suplicarle que vuelva a combatir a los delincuentes que asaltan sus chalés.
El catalibán presume de demócrata y pacífico; y al que no lo crea, lo muele a palos o amenaza de muerte. Incluso hallándose en su hábitat, vive en permanente tensión por ilusorias conspiraciones maléficas que cree se ciernen sobre él y teme encaminadas a la eliminación de su especie. Posee una naturaleza cobardona y poco gallarda, que le lleva en sus rituales a taparse el rostro con caretas y pañuelos para evitar ser identificado.
Ocasionalmente, puede establecer corrientes migratorias hacia el sur de Francia para pactar con la ETA, o esconderse cuando la situación se le pone políticamente fea en su medio ambiente.
Numerosos vestigios indican que su número mágico es el 3: tripartito, TV3, Canal 33, corrupción del 3%… Ha evolucionado hacia costumbres funerarias asaz curiosas, como la de homenajear anualmente con honores de héroe a un antepasado (Rafael Casanova) que se hizo el muerto en una guerra y huyó, tras haber incendiado los archivos que lo involucraban y falsificado el acta de defunción de un cadáver.
El macho dominante parece presentar cierto grado de deficiencias anatómicas estructurales, pues se auxilia de costosísimos reposapiés cuando se desplaza en coche oficial.
Desde que sus ancestros cavernarios lo descubrieran hace 790.000 años, los catalibanes muestran una atávica fascinación por el fuego, el cual utilizan profusamente para:
- Quemar fotos del Rey y de la Reina.
- Quemar banderas de España.
- Quemar banderas de Francia.
- Incendiar contenedores de basura.
- Quemar ejemplares de la Constitución (se desconoce si danzan alrededor).
- Achicharrar con gasolina a los seguidores de la selección española de fútbol en tierras tarrasenses.
- Acudir anualmente con antorchas en procesión nocturna a homenajear al golpista Lluís Companys.
Aun poseyendo un indudable interés zoológico, no constituyen actualmente los catalibanes una especie protegida, pues abundan en platós de telebasura y se multiplican fuera de ellos con extraordinaria rapidez en proporción inversa a la calidad de la enseñanza impartida por la Generalidad. Son muy territoriales, es decir, desarrollan hostilidad hacia otros seres, salvo si éstos se mimetizan y emiten sus mismos sonidos guturales.
*Coronel   “


Muy despreciables sus apreciaciones, pero que alientan un odio locuaz que permite que LOS SALVAPATRIAS duerman más tranquilos y el resto no.

O también hemos visto en estos dias:

Coronel Luis Montesino-Espartero
ministro Pedro Morenés
"AD ha tenido acceso a la misiva que el coronel de Caballería Luis Montesino-Espartero dirigió el pasado 12 de noviembre al ministro de Defensa, Pedro Morenés, lamentando su “dejación de funciones y de autoridad” en relación con el “intento secesionista de Cataluña”. Y también al inmediato acuse de recibo oficial que de dicha “lamentación” le hizo el almirante Javier Pery Paredes, director del Gabinete Técnico del Ministro (en una afectuosa posdata se puede leer: “Con mi agradecimiento por tu interés por el tema”).
El coronel Montesino-Espartero, que pertenece a la XI Promoción de la Academia General Militar de Zaragoza y que, entre otros destinos, ocupó la dirección del Museo Militar de Montjuïc, afirmaba en su carta al ministro Morenés: “Indudablemente el espíritu del Ejército del Caudillo se ha perdido. Son muchos años de afrentas a nuestra institución, que con paciencia y verdadera disciplina hemos aguantado, pero todo tiene un límite y recoger las ‘rendas perdidas’ de la situación a la que hemos llegado, cada día que pasa será más difícil, por no decir imposible”.
Después de recordar el artículo 8 de la Constitución, que asigna a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, añadía: “Hasta el día de hoy no he visto ni leido ninguna defensa ni declaración de que eso no se vaya a cumplir [el intento de secesión], lo que exigimos la mayoría de los españoles”.
Y, tras advertir que posiblemente su carta no llegaría a poder del ministro al que se dirigía, “pues el camino de los ‘poderosos’ siempre está jalonado por chupa-tintas y aduladores, que hacen desaparecer lo que a sus ojos no interesa o no es politicamente correcto”, no dejaba de intentar hacerle saber que “muchos no estamos resignados a las derrotas y que aspiramos a tener un Ejército que no sea ciego, sordo y mudo”.
El coronel Montesino-Espartero se despedía del ministro Morenés con esta especie de “recomendación”: “La tranquilidad de muchos españoles se sosegaría si, en vez de tanto empacho de declaraciones de los ‘políticos’ con sus tímidas y pasteleras interpretaciones, fueran respondidas con contundencia [las amenazas de secesión] por las autoridades militares que en el momento de la ‘verdad’ son las que tendrían que decidir"
En relación con la inquietante amenaza secesionista, sorprende que lo que quizás pudo ser una “patada” ministerial a la carta del coronel Montesino-Espartero, que era un “chorreo” en toda regla, se diera inmediatamente después en el trasero del general Ángel Luis Pontijas, a quien Morenés cesó como director de la revista “Ejército” por la publicación de una editorial en su número 859 (noviembre 2012), cuyo contenido no dejó de ser de “guante blanco” comparado con el de la carta de marras (El Espía Digital publicó la primicia informativa del caso el pasado 30 de noviembre ). Claro está que el coronel Montesino-Espartero ostenta el Marquesado de Morella y, como se afirma en el órgano central de la Defensa, la aristocracia y la alta alcurnia social “ponen” lo suyo tanto al señor ministro del ramo como al SEDEF (Pedro Argüelles), así que “¡pelillos a la mar!”.
No menos llamativo es que el propio Morenés, despues de empurar al general Pontijas más o menos “porque sí”, tratara el pasado 21 de enero de posicionarse ante el estamento militar con un poco más de gallardía durante una entrevista rediofónica concedida a Onda Cero, quizás impulsado en parte por el “chorreo” epistolar previa del marqués de Morella.
En aquella entrevista (concertada de forma expresa por el Departamento de Comunicación de Defensa), Morenés sacó a colación, para aclararlas, sus polémicas palabras de la Pascua Militar sobre las “absurdas provocaciones”, torpemente inespecíficas y que terminaron incomodando a todo el mundo, asegurando que sólo había querido defender a los militares, dado que ellos no pueden hacerlo. En la entrevista afirmó que “actuaciones suyas [de los militares] habían sido interpretadas insidiosamente como actos contra la ciudadanía a la que han jurado defender con sus propias vidas”, precisando que “quería desagraviarles de tantas insidias que han recibido a lo largo del año pasado”

Van a tiro y a provocar a quienes suelen ser mas fáciles de convencer. Penoso.

General Pedro Pitarch La magnitud de la manifestación independentista de Barcelona, del pasado día 11, es un aldabonazo político de enorme importancia, tanto para Cataluña como para el resto de España. Algo muy alarmante bulle en las cocinas políticas catalanas. Desde este lado, lo fácil es responsabilizar del fenómeno a la crisis. Pero no es la devastadora crisis económico-financiera que nos abrasa quien ha originado la severa admonición soberanista. Seamos claros; el independentismo catalán ha estado históricamente presente o latente en ciertas capas dirigentes de la sociedad y la política catalanas. Atribuible a la crisis es propiciar que algunos rieguen con gasolina la llama del descontento y la frustración, y dirijan el fogonazo resultante hacia los radicales postulados del independentismo. En cualquier caso, la imponente manifestación del 11 S no se puede ignorar. Ni por su contenido, ni por su inoportunidad ni por su peligrosidad. 

Significa que el pacto autonómico, el pacto constitucional, está rompiéndose por unas costuras que no pasan del mero hilván. La política de Madrid no ha podido, o no ha querido, zurcir y rematar bien la organización político-territorial española en los 34 años de la vigencia constitucional. Una organización que está hoy más en cuestión que ayer. El “café para todos” —la negación del “hecho diferencial”— ha resultado en un gran fiasco. En último término lo que está en almoneda es el propio estado de las autonomías. Éste suscita permanentes ataques desde los cuatro puntos cardinales. El fenómeno de Barcelona ha dado nuevo resuello a los secesionistas y, a partir de ahora, va a ser muy difícil recomponer las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Parece claro que, cuando pase la gran crisis que nos está asfixiando, pocas cosas serán como antes. ¿Estamos ante un estado fallido? 


Es manifiesta la inoportunidad de la manifestación-concentración de la ciudad condal. Se ha producido cuando la crisis económico-financiera azota con especial fuerza a nuestro país. Cuando las medidas adoptadas para enfrentarla están llevando al país al borde de una crisis social. Estando a las puertas de unas elecciones en el País Vasco, cuyo incierto resultado podría incrementar la presión centrifugadora en el ruedo nacional. En el momento más crítico de una complicadísima negociación con nuestros socios de la Unión Europea, para decidir si se pide o no el rescate de la economía española. En tal momento y en esas circunstancias, cuestionar masiva y públicamente el espíritu de solidaridad y consenso, que impregnó la elaboración de la constitución de 1978, es corrosivamente inoportuno desde cualquier punto de vista. Genera en el conjunto del estado una incertidumbre política e institucional tan grave que, con seguridad, realimenta los perversos efectos económicos, financieros y sociales de la crisis. De perseverarse en esta deriva no se adivina —o no me atrevo a imaginar— cuál puede ser el seguramente horrible resultado a medio plazo. 

La carga de frustración político-económico-social presente hoy en la sociedad española, manipulada politicamente para alimentar un inicialmente legítimo sentimiento catalanista, es especialmente peligrosa. De momento —y me temo que por mucho tiempo— el gran instrumento jurídico de referencia general es la constitución de 1978. Fuera de la constitución solo está el vacío. Eso lo sabemos todos, tanto en Cataluña como en el resto de España. Una secesión, un estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la constitución. Y mucho menos por las malas, porque ni lo quieren muchísimos ciudadanos de Cataluña ni los del resto de España, que también tienen mucho que decir. 

Por otra parte, los militares (incluyendo los retirados) son extraordinariamente sensibles a los fenómenos políticos como el que nos ocupa hoy. Por eso, intranquilizan algunas actitudes —verbales de momento—, que se perciben en personas o grupos directa o indirectamente relacionados con el mundo militar. El peso de tales actividades no es hoy relevante. Como sucede con el que suscribe, aquellos actores no representan más que a ellos mismos. Pero —que no se engañe nadie— sus “pronunciamientos” reflejan estados de opinión y líneas de pensamiento muy arraigadas en amplios sectores de las FAS. Es un hecho que la misión constitucional asignada a las FAS por el pueblo español (art. 8) de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” es algo “sagrado”, tanto para los militares como para una gran mayoría de los ciudadanos. No es menos verdad que ese mismo pueblo establece (art. 97) que es el gobierno de la nación el que “dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado”. Sería muy saludable para todo y para todos que ni los militares obviaran esta última prescripción, ni los responsables políticos el primer mandato. Es ahora el gran momento de la política. De la POLÍTICA con mayúsculas. El momento de extraer conclusiones y actuar positivamente para que el tema no se les vaya a los políticos de las manos. El momento de embridar emociones. De respetar más que nunca el espíritu y la letra de la constitución. De evitar a toda costa la ruptura del pacto constitucional y el desbordamiento de la tensión social y territorial. De abandonar retóricas estériles y aunar esfuerzos para salir todos juntos de la crisis. Momento, en definitiva, de apagar los fuegos y no de avivarlos. Nos podemos quemar todos. 

Y es que son como las setas, salen por todas partes.

General de Brigada Ángel Luis Pontijas
 
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, destituyó en Noviembre al general de brigada Ángel Luis Pontijas por un editorial publicado en la revista Ejército, órgano oficial del Estado Mayor del Ejército de Tierra, que criticaba la "más que dudosa proclamación de intenciones soberanistas del pueblo catalán, que rompería la unidad nacional". El editorial de la publicación, de la que Pontijas era director, arremetía en su número de noviembre contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y señalaba que las "singularidades" de Cataluña -entre ellas la supuesta marginación del castellano- "provocan una disminución de la credibilidad de nuestra nación" y "perjudican la estabilidad política".
La revista 'Ejército' es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejercito de Tierra y en un editorial del número de noviembre de 2012 critica la política soberanista de Mas y asegura que ha causado un empeoramiento de la "cohesión nacional".
El número de papel de la revista se distribuyó hace semanas con el artículo en sus páginas, pero en la edición digital ha sido sustituido por otro sobre la concesión de la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara.

Por cierto ahora que esta de moda, veamos que es el CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ( CNI ) o espias españoles. Definición en su web oficial:

               ¿Qué es?


Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.
La respuesta a tal necesidad es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. (Art. 1 Ley 11/2002)


Impresionant.

                                                                                                                      JMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima