Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

VACAS Y MASCOTAS

Según el diccionario, la palabra mascota, es aplicable, además de a un animal de compañía, a… ¡AGARRÉNSE  USTEDES Y SIÉNTENSE, NO SEA CASO DE QUE SE CAIGAN¡
-           
A persona o cosa a las cuales se atribuyan virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte.
A Figura que se utiliza como símbolo de un acontecimiento público importante.

Y, mira por donde, ante tales definiciones, me vinieron a la mente todos los políticos y mandatarios.

Si dejamos a un lado a los animales de compañía y nos ceñimos a los otros dos casos enunciados, que no dejan de ser animales también, deberíamos en primer lugar, dirigirnos al Gurú, que es lo mismo que dirigirnos a nuestra cúspide política que, ni nos aleja de las desgracias ni nos trae buena suerte ¡Que más quisiéramos¡

Por desgracia para nosotros, aquí falla totalmente la definición, que no se de que desquiciada mente salió. Seguramente sería algún político de tres al cuarto, de los de siempre. Y si es así... ¡maldita sea su puñetera estampa¡

En cuanto a la figura que se utiliza como símbolo de un acontecimiento público importante. ¡Psse¡… quizás pueda ser cierto. Si tenemos en cuenta nuestra Historia, veremos que en tal aspecto han existido personas y mandatarios que han sido evidentes símbolos importantes. Para muestra, siempre se ha dicho, que con un botón basta, pero yo pienso ponerle bastante más botonadura al traje.

Para empezar, la Reina Isabel La Católica ¿quien mejor? que dijo “!Yo no me lavaré hasta que no logre echar a los moros de España¡”

Así lo hizo, la muy guarra y así lo consiguió. Y, por ello, de mote le pusieron “La Alerones”, porque cuando levantaba un brazo, tumbaba de espaldas hasta al más pintado del regimiento árabe. Y si se levantaba las sayas, hundía todas las embarcaciones sarracenas. Se dice que hasta Torquemada se alejaba de su lado. Y eso que él olía  a azufre, como diría muy sabiamente Hugo Chavez.

Y así, de tanto levantar los brazos y alzarse las sayas, fue como consiguió que los árabes se marcharan de España. ¡No era para menos¡ ¡Ni Superman, con el Capitán Marvel y todos los demás superhéroes, hubiesen podido conquistar España¡ Pero, parece ser que tal evento, también fue uno de los motivos principales de la desertización agraria de la noble Castilla, que se inició, casualmente, en aquel período de tiempo.

Muchos siglos después, una malograda actriz llamada Marilyn Monroe, una vez dijo, “Yo, para dormir, tan solo llevo puesto unas gotas de “Chanel 5”. La Reina, Isabel La Católica, con más de quinientos años de antigüedad, la había superado en “fragancia” y con creces, ya que llevaba puestos encima todos los canales del Plus, el Imagenio, los autónomos, los municipales y muchos más, pese a no haberse inventado la televisión y toda la sarta de tonterías y mentiras que ésta conlleva.

Con el reinado de los Reyes Católicos, también comenzó el reparto de tierras y bienes entre la nobleza ¡Toma ya¡ Como se puede ver, no se trata de ningún invento de los políticos actuales, el repartirse entre sí, los bienes ajenados o conquistados, que queda mucho mejor dicho.

En la misma época, para combatir a los bandoleros, se creo la Santa Hermandad, que fue la precursora de la actual Guardia Civil, con la figura del Corregidor al frente de ella. Para robar ya estaba el gobierno. No se admitía competencia de clase alguna.

Pasados muchos años, concretamente en 1876, finalizó la Guerra Carlista. El monarca de turno, heroicamente, hizo acto de presencia en la última batalla, como si del partido de final de Liga o de la Copa del Rey, se tratase. En 1885, no se le ocurrió otra cosa, a su lúcida y preclara mente, que realizar una visita a Francia. Y en París, que no eran tontos, tan solo eran parisinos, le recibieron a garrotazos y pedradas.

A quién, en su sano juicio, siendo de la realeza, se le ocurre ir a París en aquellos tiempos, en que los franceses ya se habían sacado la nobleza de encima y Madame Guillotina todavía hacía alguna de las suyas, de vez en cuando. ¡Se puede ser más imbécil, lerdo y subnormal¡ Bueno... creo que la Historia nos ha demostrado, más de una vez y hasta la fecha, que si se puede serlo y no hace tanto tiempo de ello.

Pasado 1930 y siguiendo con “las figuras” que son símbolos de acontecimientos importantes, no puedo por más que decir que los mandatarios de la época, mantenían a España con cuatro grandes problemas a la vez. Ni más ni menos que los mismos que hay ahora, salvando, claro está, la diferencia de época. Con lo cual, queda bien evidente, que la Historia se repite. Los citados problemas eran los siguientes y de los cuales surgió un quinto problema. A saber

1º. La falta de representatividad política.

Aquí la Historia se repite, al igual que en aquellas fechas, pero salvando algunas diferencias, propias de los tiempos que corren. Con el tiempo la imbecilidad y el pelotazo, se han superado ampliamente en el ámbito político, así como también, la resignación del sufrido pueblo.

2º. La pésima situación de las clases populares.

Aquí, también se repite la Historia. Véanse la actual tasa de paro, los desahucios, el crac inmobiliario, la subida de precios, los recortes en sanidad y enseñanza. Y un largo, amplio e innumerable etcétera.

3º. Los problemas derivados de la Guerra del Rif, más conocida como la Guerra de Marruecos.

Ahora véanse las guerras de Irak y Afganistán, que han mermado, considerable y ampliamente, las arcas del Estado y colaborado extremadamente a la crisis actual, además de haber costado más de doscientas vidas en un atentado. Eso sin contar las perdidas en aquellas tierras. Y más si tenemos en cuenta que dichas guerras ¡ni nos iban ni nos venían¡ ¡Igualito que pasó antaño¡ Todo por conseguir poder dar clases, cierto personaje, en algunas Universidades del otro lado del charco ¡Y nada más¡

4º. La identidad de Catalunya. Antaño ya se usó el desconocimiento que sobre el pueblo catalán existía en el resto de España, para distraerlo de los anteriores hechos y acontecimientos.

Actualmente el pueblo catalán, se encuentra menospreciado, al igual que en aquellos tiempos, por el gobierno central y ciertos partidos políticos, que siempre ponen por delante y como escudo patrio que el país se rompe por culpa de los nacionalismos, pero que jamás mencionan para nada el nacionalismo español, que intenta eliminar toda nacionalidad, cultura e identidad que no sea la castellana. Como si esto último no se tratase también de un nacionalismo y además, mal entendido, ya que siempre ha querido imponer por la fuerza y algunas veces, hasta por el empleo de las armas. ¡Señores, todos los pueblos son cultura¡
 
Es más, últimamente, ha aparecido un personaje, que, más o menos, ha dicho que a Barcelona hay que bombardearla cada cincuenta años. Razón no le falta, ya que desde siempre ha sido un incordio para la derecha franquista y su descendencia, ya que no se ha doblegado nunca, ni ha dejado de lado sus propias raíces, cultura e identidad.

Pero actualmente existe un problema y éste es de tipo ecológico, ya que los bombardeos, por lo general,  casi siempre habían llegado desde el mar.

Quienes bombardeaban, desde los barcos, tenían un fuerte aliado *¡Los Polynemidae y los Ictaluros Catus, en todas sus especies y variantes conocidas¡ Se trata de animales marinos de pequeñas proporciones, pero que se agrupaban en la quilla de los barcos, en la parte contraria a los cañones, con lo cual impedían que le barco se tambalease, zozobrase o perdiese estabilidad para la próxima descarga.

Que éstos animales marinos, emigrasen del Mediterráneo, por cuestiones políticas, siempre les ha jodido mucho a los enemigos del pueblo catalán, ya que han perdido un valioso, barato y preciado aliado.

Y espero que siga siguiendo así. Ya que tenemos a los partidos de izquierdas y derechas (y yo no tengo nada contra las izquierdas, ni las derechas, pero siempre me han gustado las cosas derechas y jamás las he podido ver así), y que ahora, pese a estar todos en contra de Catalunya, le van a pedir el voto, como si aquí no hubiese pasado nada y fuésemos todos tan amigos. Como si se hubiesen preocupado y desvivido siempre por nosotros, como nos dicen y pretenden hacernos creer.

Y así lo han hecho, ya que han procurado que la mayor parte de los impuestos estatales recaudados, proceda siempre de Catalunya. ¡Pues ahora, todo olvidado y todos tan amigos¡ ¡Y que más¡ ¡Tan solo les queda darnos cupones para las rebajas de Navidad del Corte Inglés¡ ¡Mira que bien¡

Todo éste maremagno político-social, ocurrido antaño, impidió al igual que ahora, que los inútiles de turno, o sea los políticos, pudiesen implantar una verdadera democracia. Ni más ni menos, como está ocurriendo nuevamente, desde hace unos años.


Y para que veamos que la Historia se repite hasta la saciedad, aunque sea con
algunos matices, ello condujo a España a la dictadura de Primo de Rivera. Eso sí, con el beneplácito y el apoyo de su Majestad, el Rey de turno.

Aquí, en esto último, ya cambia un poco la película, si bien, los resultados del film todavía están por ver. Aunque los encuadres de la película son  tan parecidos, que parece un remake de la filmación anterior. 

La dictadura apareció desde una monarquía y ahora, es la monarquía quién ha aparecido procedente de una dictadura. Con lo cual tenemos, invirtiendo los términos, el quinto parecido con lo acaecido años atrás.

Siempre se ha dicho y parece estar demostrado que, el orden de los factores no altera el producto ¡Y efectivamente, así es¡

Se ha de decir que el pueblo se sintió traicionado por el apoyo dado por la monarquía a la dictadura y, éste, obligó al Rey a dejar el país, en 1931, prácticamente, como quien dice, a gorrazo limpio.

No olvidemos, en ningún momento ni bajo ningún concepto, que la Historia siempre es susceptible de volverse a repetir. ¡Ha quedado bien patente y demostrado¡ ¡Así que, ojito con lo que hacemos, no sea que nos salga la criada respondona¡

Cuando se inició la Revolución Rusa, el Rey de España (al de turno me refiero), intentó traerse al Zar y a toda su familia a España, sin conseguirlo. Demos gracias al Cielo por ello, pues nada más nos faltaba también ésta gran  familia de zánganos.
____________________


Ahora, una vez he disertado y puesto algunos ejemplos sobre dos de los sinónimos de la palabra mascota, pasaré a referirme al tercero de ellos, el más conocido y que se refiere, única y exclusivamente, a nuestros mejores y más nobles y fieles amigos. ¡LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA¡, de los otros ya hemos hablado bastante por ahora. Bueno, también hablaremos de las vacas ¡Que caramba¡ ¡Que también se lo merecen las pobres, con lo simpáticas que son¡

Leí, que el cambio de horario, no  tan solo incide en las personas. Los animales también pueden resentirse, en especial las vacas y los animales de compañía, al verse arrastrados por los cambios de hábitos de sus dueños. Yo siempre he tenido perros y no los he arrastrado nunca, al contrario, los he llevado a su paso, siempre los he tratado bien, dejando que caminaran por si mismos. Los he tratado tal y como me trataban ellos a mi¡ Ni más ni menos¡ ¡La mar de bien y todos tan contentos¡

Ello es muy cierto y la noticia del todo creíble, ya que me viene dada por un diario exento de subvenciones político-administrativas y que se mantiene, tan solo, por sus anunciantes. ¡Así tendrían que ser todos los periódicos¡ Quizás serían menos tendenciosos y más ecuánimes en sus noticias. Y lo digo con pleno conocimiento de causa, ya que he escrito diversas cartas al director, por hechos político-administrativos, que clamaban al cielo, a periódicos acreditados y de pago ¡Y todavía espero que las publiquen¡ Tan solo publican lo que yo denomino el derecho al pataleo y cuatro tonterías que no interesan un pito a nadie, como que si cierta Duquesa se vuelve a casar ¡Pues que se case y nos dejen en paz¡ ¡Como si fuese la única persona en el Mundo que se casa¡ ¡Yo también me casé y sin armar tanto revuelo¡ Cosa que no creo que, en ninguno de ambos casos, le importe un pito a nadie que se considere medio inteligente, pero que si ayudan a llenar el papel subvencionado, a la par que a ensalzar a cierta elite social. De las cadenas de televisión, es mejor no hablar.

Volviendo a los animales zoológicos, empezaré por las vacas, estos animalitos tan simpáticos, que siempre salen en todos los cuentos infantiles, que nos dan leche y que además, una de ellas fue motivo de un excelente poema, por parte de nuestro insigne y querido Joan Maragall.

Si las vacas se desorientan a la hora de comer y de ser ordeñadas, es porque el vaquero quiere. Este, tan solo tiene que adelantarles o atrasarles, según sea el caso, la comida y el ordeñado en cinco puñeteros minutos, durante doce piuñeteros días. ¡Y asunto terminado¡ la vaca contenta y engañada.

También le queda otra solución, pero es un tanto más ardua y difícil de conseguir. Se trata de instalar un reloj en la sala de ordeñado y otro en el comedero. Después, con suma paciencia, se instruye a los animales en el funcionamiento y lectura del reloj ¡Y asunto arreglado¡ ¡Las vacas son vacas, pero no tontas¡

Ahora, bromas aparte, ¿donde está el problema? Si tan grave es, que el cuidador de las vacas y el ordeñador, pasen olímpicamente del cambio horario. Que total para lo que sirve y lo que nos soluciona... puñetera la falta que nos hace a nadie.

En cuanto a los animales de compañía se refiere, tampoco veo yo el problema.

El gato no debe de preocuparnos en absoluto, ni lo más mínimo, ya que es un animal que siempre anda a su aire y hace lo que le viene siempre en gana y cuando le da la gana.

El perro. Este, es un poco más complicado, ya que es un animal dependiente y dotado de entendimiento, además de tener una considerable inteligencia, por lo que no nos queda otro camino que adelantar u atrasar las comidas y los paseos, en forma parecida a lo de las vacas, pero sin ordeñarlo, pues... se puede cabrear y mucho. Y como se trate de un rottweiller, no te arriendo la ganancia, Mariano.

Yo, a un perro que tuve, para no tener que preocuparme de cuando tenía que sacarlo a pasear,  le compré un reloj de pulsera. MI mujer quería que fuese de bolsillo, pero bien mirado, como no se lo colgase en el rabo, o en otra parte. La cosa, como que no era demasiado factible.

Cuando era la hora, el animalito se situaba a mi lado y con la correa en la boca, ponía una pata delantera sobre una de mis rodillas, mientras con la otra me señalaba el reloj. Igual que si me dijese ¡Jefe, que ya es la hora¡ A las horas de las comidas, era el mismo quién me traía el plato para que se lo llenase.

Dirán ustedes que me lo cojo todo a broma o cachondeo, o lo que es más, que soy un perfecto imbécil. Lo cual sería más de mi gusto, ya que siempre he buscado la perfección en alguna cosa y nunca la he hallado en ninguna. ¡Claro que nunca me ha dado por meterme a político¡

Pero, analizando todo lo escrito. Que los mandatarios y políticos tengan en el diccionario la denominación de mascotas… ¡Es que manda huevos la cosa¡ Que la figura que se utiliza como símbolo de un acontecimiento, se llame mascota… ¡Es que tiene cojones el tema¡ Y perdonen las palabras y las expresiones, pero es que no hay para menos y no he encontrado otras más adecuadas y procedentes para el caso.

Pero que cuando llegan la primavera y el otoño, se tenga que cambiar el horario, porque lo ordenan y mandan ciertas mascotas, ¡Es… ¡De delirium tremens¡…  por lo menos.

Que nos digan que es para ahorrar energía, cundo lo que no gastamos por la mañana, lo gastamos por la tarde y en el lugar de trabajo, desde siempre y a todas horas, estamos consumiendo luz artificial, ¡Es que nos toman por unos imbéciles de tomo y lomo¡

Porqué no creo que esté hecho con la idea de que el trabajador del campo aproveche una hora más de luz diurna. Porqué, empiecen antes o después, las horas de luz diurna son las mismas. Y si es por éste motivo… ¡Los imbéciles de tomo y lomo son los que han parido el sistema¡ ¡Y lo son con Matrícula de Honor¡ Total, que son merecedores de dos medallas, la primera de Cemento Armado, que por inteligentes se la han ganado y la segunda… por si pierden la primera.
____________________


Resumiendo, que mi pretensión era la de poder hablar ampliamente de los animales de compañía, o de las mascotas, como vulgarmente se dice. Pero por lo que veo, son mucho más vulgares los otros dos términos de mascota que nos define nuestro diccionario, a la par que menos conocidos cotidianamente.

Por otra parte, me ha encantado conocer éstos dos términos, hasta ahora por mí desconocidos, de la palabra mascota, ya que me han dado pié para poder dejar volar parte de todo lo que pienso sobre los que han regido nuestros destinos, hasta llegar a nuestros tiempos. Y ello me da que pensar. ¿Cuánto hemos tenido que aguantar, en éste tiempo? y… ¿Cuánto más nos queda por aguantar todavía?

Viendo que, dadas las circunstancias, estamos caminado hacia atrás, cuan vulgo cangrejo, no puedo por más que preguntarme: ¿Si los viajes del Papa a nuestro país han costado, como unos veinticinco millones de euros, cada uno, y han sido pagados por el pueblo, cuando el Banco Ambrosiano todavía no ha quebrado (ni se piensa que pueda quebrar, dado quienes son sus impositores). Porqué no se puede pagar él el viaje y la estancia, como haría cualquier hijo de vecino, si además, El Vaticano no es ningún estado en crisis ni en vías de quiebra? Con lo cual resulta, que viene aquí de visita, a un país en plena y agobiante crisis, y encima, éste le ha de pagar todos los gastos y la estancia. Aun qué quien lo hace es por mero pelotilléo. Y si no, solo tenemos que ver el comportamiento de la Sra.. Espe, en Madrid, con un montón de indignados, en contra del evento y sufriendo, además, recortes en enseñanza y sanidad.

¡Totalmente demencial e inconcebible para un estado que se dice laico¡ ¡Si viene el Papa, que venga, que será bien recibido, pero siempre como Jefe de Estado, nada más, y con todos los Honores que, como tal le corresponden¡ ¡Si viene cono líder religioso, que se lo pague él, que puede hacerlo sobradamente y si no, que se lo paguen sus feligreses, que los hay de muy pudientes que pueden hacerlo. O que pongan una taquilla en la entrada de las Iglesias, como si de un espectáculo más se tratase. ¡Que en esta vida, a quién algo quiere, algo le cuesta¡ y si con ello el Cielo ya está ganado, que más barato encontraremos para conseguir la gloria.

Adiós, me marcho a ver las noticias y consultarlas con la almohada para sacar nuevas conclusiones, ya volveré cuando las tenga.

Manel M.




  • Polymixiidae Peymixa Nobilis y el Ictalurus Catus.  Especies de Peces con barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima