Powered By Blogger

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL REPARTO DEL MUNDO


En el neolítico, en el creciente fértil (Oriente Medio), en el Yang Tsé (Asia), en Mesoamérica y en muchos lugares del mundo y simultáneamente, empiezan a surgir las pequeñas ciudades propias de unas gentes que acaban de implantar la agricultura y la ganadería en los ambientes rurales, o mejor dicho en los nichos ecológicos útiles para su sedentarización, a la vez que se creaban ya imperios organizados como el egipcio y posteriormente el olmeca, el hitita, el babilónico, el asirio, el griego, etc. 

La creación de estos imperios provocó múltiples diferencias sociales, pero sobre todo una ambición de poder de las urbes sobre los granjeros y cuidadores del ganado, a la vez que se creaban rivalidades entre ciudades e imperios que inicialmente comerciaban entre sí. La realidad es que los que mandaban en esas ciudades o imperios, ambicionaban más poder  y riqueza y acabaron guerreando entre ellas y ellos.

Todas las antiguas civilizaciones siguieron ese mismo patrón, contra más tenían, más querían tener, y eso desembocaba en guerras civiles o entre pueblos que simplemente comerciaban productos diferentes. A veces las culturas también eran motivo de guerra, y no prosperaba la cultura más desarrollada, sino la más fuerte en términos guerreros. Si el imperio egipcio tenía un ejército bien organizado ya en la época de los griegos, no fue más fuerte para impedir que estos se adueñaran de su poder, al igual que posteriormente los romanos harían exactamente lo mismo. En términos imperiales, casi siempre un imperio se ha ido comiendo a otro hasta su decadencia y muerte en manos ajenas, aunque también es cierto que ciertas etnias se han mantenido muy puras como en los albores neolíticos, manteniendo un orden de vida y consumo ejemplar y un cuidado exquisito de su entorno; una conciencia que ahora está volviendo a moverse entre ciertos sectores de la población.


Hoy día el imperio que domina es uno Don Dinero, solo que quienes lo manejan tienen ideas y  proyectos para sus conquistas mucho más perversos que antes, utilizando la palabra democracia como engaño. A principios del pasado siglo y con más fuerza a partir de la segunda guerra mundial, se ha hecho patente el nacimiento del denominado Nuevo Orden Mundial, o lo que es lo mismo la máxima concentración del poder mundial en pocas manos. Para llevar un gobierno mundial muy fuerte y dictatorial están utilizando 4 esferas de poder ejecutivo:

 
       1.    la esfera de poder económico y financiero
       2.    la esfera de poder militar y policial
       3.    la esfera del poder científico
       4.  la esfera del poder político



Los principales organismos que ejecutan el poder y el reparto del gobierno mundial globalizado son:

La OCDE, que concibe las reglas de la cooperación y el desarrollo económico en todo el mundo a través de los gobiernos que les obligan a medir la productividad y los flujos y tendencias comerciales futuras.
 

La OMC que fija las reglas del comercio mundial y que vela para que el comercio se realice de forma fluida, previsible y libre, aunque en la realidad sobre protege a los lobbies y a las multinacionales que la financian.

El FMI y el Banco Mundial que ordenan la economía y el medio ambiente del mundo aprovechándose de países del Tercer Mundo a los cuales explotan brutalmente con créditos impagables.


El Foro Económico Mundial de Davos ejerce el poder político-económico del sistema a través de análisis sobre las cuestiones mundiales: acuden a ella habitualmente los jefes de estado, multinacionales, etc, y toman acuerdos y directrices para el futuro.


La Comisión Trilateral, que reúne a dirigentes de 3 zonas económicas  mundiales básicas 
o    América del Norte
o    Europa Occidental
o    Japón
 
El CFR (Consejo de Relaciones Exteriores) que reúne a líderes políticos o económicos norteamericanos muy poderosos como, Henry Kissinger, George Bush, David Rockefeller, etc.

El Instituto Francés de Relaciones Internacionales, parecido al CFR pero en versión gala. Encontramos políticos de derechas y de izquierdas y también empresarios. 


El Club de Roma que siempre ha considerado un problema grave el crecimiento de la población mundial, definiéndose como un "club de reflexión" entre líderes políticos y económicos, especialmente europeos.

El Club Bildelberg, fundado en 1954, que es el verdadero gobierno mundial en la sombra, sin duda, es el más poderoso por reunir en su seno a muchos personajes de la realeza europea, a líderes de todos los países, ya sean políticos, económicos, financieros, de los medios y redes de influencia de la comunicación social, así como de científicos y universitarios. Son personajes con características bastante similares: determinación, gran inteligencia, sutilidad, dureza, ausencia de escrúpulos, cinismo y el poder de ver a sus súbditos y decidir sobre el mundo desde su pedestal. D.Rockefeller y otros han afirmado públicamente que la humanidad debería ser de solo 500 millones de personas, mucho más manejable, debiéndose eliminar al resto. Ellos dictaminan que deben realizar en cada momento las esferas de los poderes científicos, militares y policiales, favorecer a las multinacionales que los apoyan y eliminar a quien no les convenga cuando les place.

Ya totalmente centrados en Europa, la Comisión Europea es el gobierno de la Unión Europea y está dirigida en la sombra por lobbies industriales que son los grandes legisladores de toda Europa. La mayoría de los Comisarios Europeos están en nómina de estas multinacionales no siendo elegidos nunca directamente, con lo que los ciudadanos de cada país, jamás están realmente informados ni saben de sus decisiones que les afectan directamente. Los políticos de los países europeos y a espaldas también de la ciudadanía, tanto da el color político, han transferido grandes áreas de soberanía a la Comisión, para hacer escapar del debate público de cada país lo esencial de las decisiones económicas, sociales, y del medio ambiente que deberían ser refrendadas por los ciudadanos.

Muchos miembros de la Comisión Europea, a la vez que son participantes habituales del Foro Económico Mundial también lo son del muy poderoso Club Bilderberg,  como Jacques Santer, Edith Cresson, Emma Bonino, Mario Monti, etc. En el Banco Central Europeo, encontramos nuevamente otros participantes del Club Bilderberg, entre ellos a  Jean-Claude Trichet,
Wim Duisenberg, Ormar Issing, etc.

Los hombres más poderosos y más ricos del planeta forman parte del Foro Económico Mundial cuyo criterio de admisión de candidatos está en consonancia con su  influencia, riqueza y poder, en el área de la política internacional y sobre todo la económica. Anualmente se dan cita en Davos (Suiza), normalmente a primeros de año para decidir sobre las políticas económicas especialmente y sus decisiones son revisadas durante todo ese tiempo. De ahí que solo una reunión puede decidir que se active una crisis, y a continuación se instale de facto una dictadura económica dentro de los diferentes estados de la UE que les interesan. Ahora ya vamos entendiendo quién, cómo y porqué se activan las crisis, es su mayor herramienta para la sumisión del  ciudadano considerado como un siervo.

Y nos preguntaremos que viene ahora, a partir de esta poderosa crisis en la que estamos inmersos por culpa de todo este tropel de energúmenos; pues más madera, en 2006 un nuevo mapa de Europa fue diseñado por cartógrafos alemanes para la Unión Europea. Es el nuevo mapa de las regiones o “Interreg”, un proyecto de la Comisión Europea, donde partes del mismo país entran y forman parte de distintas regiones administrativas que son de otro país europeo. Por ejemplo, el norte de España, Portugal y la costa occidental de Francia junto con Irlanda del Norte serán la Región Atlántica. Como podemos apreciar los cartógrafos piensan geométricamente, algo muy propio en alemanes, lo de entenderse con las lenguas y compartir los intereses comerciales conjuntos es otra cosa y la consulta a la ciudadanía otra aún más difícil de conseguir por lo visto.

La Comisión Europea no consulta a nadie, solo obedece al gran capital, a las multinacionales y a los mercados, siendo la mayoría de los países que la constituyen meras marionetas a su servicio. Es muy común oír decir a los gobiernos nacionales, “estas leyes provienen de la UE y tenemos que cumplirlas”, aunque vayan en contra de otras nacionales de países que la conforman. Es demencial que miembros de partidos políticos de diferentes países actúen en contra de las leyes de su propio país. Ahora vamos a caer en un regionalismo europeo transnacional, que nadie de a pie ha pedido. Claro que se entiende que formamos parte de la Unión Europea, bueno muy  bien y qué?; es que tienen la misma identidad, intereses, obligaciones, organización y proyectos los gallegos con los irlandeses, o los catalanes con los del sur de Francia. Que tienen en común los comercios de estas regiones?  Con que fin real se crean estas regiones europeas? Que oscuros intereses se ocultan detrás de esta repartición?

A todo esto las opciones de la ciudadanía, pasan por tener una mayor conciencia y resistencia a esta dictadura, pero si miramos alrededor vemos que la gran mayoría está adormecida por el sistema, es decir está controlada, y eso tiene que acabar. Lo malo es que la tragedia será el desenlace a un medio plazo, sino paran de exprimir a los pobres, de hecho en muchos países la gente se está muriendo ante la indiferencia general de todos los gobernantes que hemos expuesto, y eso es lo peor, porque significa que la gente no es consciente de lo que esos asesinos encubiertos están haciendo, y piensan que ellos están muy seguros, que su estado del bienestar no peligra, que están protegidos. Que gran falacia nos venden, aparte de matarnos diariamente un poquito, con la contaminación medioambiental, la comida basura y los medicamentos inventados y innecesarios de las multinacionales; nos intoxican mediáticamente a cada instante para adorarlos sumisamente y seguir pagandoles nuestra cuota. 

Que se queden solos y con su dinero y se pudran con él, pero que dejen a los demás en paz. Este sistema capitalista ha llegado a su fondo y pronto a su extinción, unos se roban a otros y su imperio decadente e hipócrita se hunde por momentos, y en el siglo en que estamos, y con unas generaciones que ya están sufriendo hace tiempo los bandazos de esos energúmenos vampiros del capital, va a ser un siglo de muchos cambios porque la conciencia del ser humano está despertando día a día a pesar de esa esclavitud capitalista, y la conciencia que se está desarrollando favorecerá aún más la caída de ese imperio de puños de acero rebosantes de dinero, pero también de  pies de barro, que lo hunden irremediablemente ya que entre ellos actuan como lobos hambrientos los unos contra los otros.

Os invito a escuchar las reflexiones del gran economista, escritor y humanista Jose Luis Sampedro concedidas esta primavera a televisión.


Jordi M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima