Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

LAS OCHO DIFERENCIAS

Los periódicos suelen tener unas páginas de ocio, y algunos incluyen un dibujo o una foto con diferencias que algunos denominan errores. Tengo a un gran amigo que cuando nos vemos y tenemos la oportunidad de resolver las diferencias que nos muestran los periódicos, no nos perdemos ni una. Es un modo de ejercitar y agudizar la vista y las neuronas.

Otro gran amigo que reside en Nueva York, me hizo llegar ayer por correo electrónico unos videos muy interesantes de los indignados que anteayer se manifestaron en Wall Street, así como un video de los 700 arrestos que días atrás se produjeron en el puente de Brooklyn también por ocupar Wall Street. Si nos fijamos en el de días atrás vemos a la policía actuar en las detenciones con la gorra de paseo sin utilizar en ningún caso la porra, y en la marcha  y manifestación del sábado veremos a la policía ordenando la circulación de los indignados, veremos cuanto dura, mientras el poder de los especuladores de la bolsa se muestra desde los balcones tomando champán como clara provocación y símbolo capitalista.
 


Como sabemos las comparaciones son odiosas, pero los hechos son los que mandan y dicen la verdad. Así como en Nueva York hemos visto una policía que ha efectuado detenciones con una cierta decencia y sobre todo con una mínima violencia, vamos a ver como los Mossos d’ Escuadra actúan bajo las órdenes del Sr Puig. De entrada llevan casco anti impactos con visera, escudos, porras, escopetas de balas de goma, y muy mala leche. No sabemos qué órdenes recibirían, pero su contundencia es delirante.



Y ya no digamos la actuación cobarde de las policías de Barcelona y Madrid con ciudadanos que no pueden defenderse. Es denigrante que se llegue a ordenar a la policía que cargue con balas de goma y porras contra quien se ponga delante o simplemente que en aquel momento pase por allí, sin otra pretensión que llegar al portal de su casa.




Los mandos actuales de nuestras policías han aprendido de los fascistas de las que había anteriormente en España, sean las nacionales o las autonómicas, y los políticos escogen a cargos de orden público que no tienen escrúpulos para aplicar una represión peor que en las dictaduras mas acérrimas.



Hasta tal punto son dictatoriales, que actúan con premeditación alevosía y  cobardía, llegando a poner espías, topos y provocadores en las calles para poder actuar violentamente y con contundencia en las manifestaciones, sin que exista provocación alguna que no sea la suya. Hasta en esto nos engañan si pueden.



Bueno hemos visto dos formas de actuar, no diremos que todas las policías norteamericanas ni del mundo actúan como en Nueva York, pero las que actúan aun como en España, están por civilizar, parece que hayan escogido a la escoria de la sociedad; y seguramente somos muy injustos hablando en general, pero los hechos que han pasado atestiguan que como mínimo hay mandos con tintes fascistas y sanguinarios cuando dan esas órdenes de ataque indiscriminado, despreciando a sus agentes con su conducta, y humillando al pueblo con sus golpes y tiros, que recuerdan épocas pasadas muy oscuras. Entre ambas policías seguro que hay muchas más de 8 diferencias. 


Jordi M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima