Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

EXCESO DE CELO

Lo peor que pueden regalarle a alguien que se ha movido en aguas turbulentas, es un chorizo de cantim… palo, o sea un bate que pueda  repartir a diestro y siniestro, y eso justamente es el juguetito que le han dado al “bon nen que mai ha trencat un plat” don Felip Puig.

Mira hasta ahí estaría bien verlo jugar en su despacho, si no fuera que detrás de los impulsivos movimientos del bate, sale el tic personal de utilizar su cargo con un perverso “exceso de celo”, que le sobrepasa en sus atribuciones y lo sitúa como un paranoico de la “Law & Order” en estilo catalán.

El bate es en realidad la vara real para dar las órdenes a sus legionarios preparados en Mollet del Vallès, para crudas batallas callejeras, entre otras minucias, pero siempre jugando sucio, nunca a cara descubierta.

En la “ limpieza de los indignados, de la Plaza Catalunya “ no quedó en el suelo ni una pizca de porquería, pero si quedó la sangre de una batalla que solo el Sr Puig ordenó con su bate, utilizando a una policía super protegida y a la vez cobarde por seguir la guía del bate con sus porras, castigando a gente indefensa, que ahí más que “exceso de celo” fue pegar hasta la saciedad, porque esa era la orden. Vergonzoso mi querido conseller. Usted está manchado con la sangre de los indignados, pero también de los policías a los que obligó a actuar sin razón de ningún tipo. Solo que estos últimos no dirán nada porque les va el pan. Ud. en primer lugar y sus asesores a continuación, son los responsables de todo.


Por si aún no habia bastante, fue Ud. Capaz de enviar topos y submarinos para que se mezclaran con los indignados, espías que además llevaban armas no legales, porras de hierro y que fueron localizados antes de reventar la manifestación. “Exceso de celo” también supongo, pero yo lo veo más como provocación al disturbio y a la violencia encubierta. Sr. Puig quienes son los que crean los disturbios dentro del gabinete que Ud. dirige, porque hasta en eso son imbéciles de nacimiento. Como la gente no iba a darse cuenta de lo que habían tramado. Son Uds. Los que deben temer a la gente, no la gente a Uds., porque lo que manifiestan es lícito, mientras que todo lo que se ordena con “exceso de celo”, es aparte de impresentable, ilícito.


Los lamentables sucesos del Parlament según Uds., no fueron nada con lo que la clase política actual se merece con sus bravuconadas, recortes, ayuda a los que más tienen y palo, puro palo para los más débiles. Como no quiere que alguien se desmadre. Quien lo ha provocado ?. Otra vez el “exceso de celo”. Usted y sus allegados no son capaces de entender que la gente quiere hablar de sus problemas y Uds., los políticos, siguen yendo a su bola y además en helicópteros. Vaya cobardía de políticos, que es que ya no quieren saber nada de sus ciudadanos cuando se quejan con razón!. A la gente hay que hablarle a la cara y de tu a tu, no desde el cielo; eso ya lo hace Dios, si quiere, con Ud. mismo, o a través del Obispo.

Ya en el colmo de su paroxismo denuncia a algunos indignados por las acciones de ese día del Parlament. Sr. Puig, donde los denunció Ud., en Catalunya o en Madrid, y es que la orden de detención según Ud. también ha llegado de Madrid. Y de la Audiencia Nacional, y  me pregunto, qué coño de competencias tiene en este asunto la Audiencia del Estado Español, ni que estos indignados fueran como en Joan de Serrallonga matando a diestro y siniestro. Y si Ud. lo denunció a Madrid, Ud. mismo se ha descalificado para todo. Y si fue en la justicia de Catalunya el ciudadano debería saber dónde y porqué.

El pollo que Ud. montó en la Ciutat de la Justicia no tiene calificativo, es espeluznante ver que unos indignados vayan por su propio pie a la justicia, y una orden descerebrada hace que se les detenga como si Al Qaeda hubiese entrado ilegalmente en los Juzgados, de tal modo que jueces, abogados, secretarios, cocineros, camareros, reos, inocentes, todo dios se queda acojonado con una intervención ilegal de los mossos. Primero porque los mossos no dependen de la Audiencia Nacional si no de Ud., y segundo es una falta de respeto brutal a la Justicia representada en ese lugar que tiene un Juez de Guardia y un Juez Decano siempre a punto que son los responsables máximos. Otro “exceso de celo”, quizá hágaselo mirar bien porque la paranoia destroza las pocas neuronas que a veces tenemos.



Las fotografias de las furgonetas de los mossos cargadas con marihuana están corriendo por internet y da que pensar porque las noticias parecen realmente ciertas. Ningún país el “exceso de celo”, lleva a transportar marihuana dentro de coches oficiales cuando existe un alijo, si hay que precintar un local o lo que sea se hace y punto. Es obligatorio que otros vehículos no policiales de uso común, y con la comprobación, el registro y la vigilancia pertinentes lleven ese tipo de cargas al crematorio. Sr. Puig ver esa carga aparcada por la calle, en una furgoneta de los mossos huele mal, muy mal, lo siento, y si la fotos son falsas tiene Ud. motivo para averiguar que ha sucedido y aplicar justicia, pero no lo son.

    Si Ud. no ve lo que está haciendo es que se ha quedado ciego de verdad a la realidad, no por exceso de celo, sino exceso de bate.  Se dice por ahí que “el Sr.Puig et fot un cop de bastó i fuig, i després d’haver-tel donat, no cal que el busquis perquè està amagat”. Será cierto lo que dicen las malas lenguas indignadas.

Jordi M.

2 comentarios:

  1. hola Jordi M. La verdad es que esto que a ocurrido con el Puig me duele muchísimo. Y no es por el tipo este, que para mi , no es que pida su dimisión, es que ya no tendrían que haberlo puesto en ningún sitio, con el historial que tenía. Me duele por els Mossos, porque por culpa de este hombre han dado una imagen por el mundo peor que los grises, que ya es decir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep. La meva opinió és com vostè bé diu un gravíssim error situar a una persona amb antecedents, com els que arrossega al capdavant de la nostra policia. La policia dels mossos i la urbana han passat a la història com una policia tercermundista agressiva i despietada. No ho dic jo, solament cal llegir cròniques de col•legues i amics estrangers . El Sr Puig ha situat a Catalunya en el mapa de les batalles campals, quan sabem tots que la filosofia i fer tant dels policies, com dels indignats, (no infiltrats de tots dos bàndols), és una filosofia de país pacífic i de seny. El Sr Puig s'ha begut l’enteniment des que es va posar en el càrrec creient que era el rei de bastons i tots ferms. El seu lloc està sens dubte en una altra institució menys liure. Si s'ha lliurat d'un mal historial no deu ara cobrir-se en aquest lloc. Al meu entendre i sincerament ho recomanaria perquè fos contractat per Guantánamo, on se sentiria més còmode segur.

    ResponderEliminar

Participación en Crítica Lagítima