Powered By Blogger

lunes, 5 de septiembre de 2011

MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

La violación de la Ley Constitucional no es ninguna bobada, o mejor dicho sí, porque el pueblo de a pie no ha dicho nada ante la modificación de la Ley por parte de los partidos políticos. Hemos de pensar ya, que somos bobos por no decir nada. Solo una minoría muy activa (15 M) ha protestado sin que se la hayan ni mirado ni escuchado sus reclamaciones.

Primero hay que ver quien ha votado a favor de la modificación, es decir el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, los demás o se han escabullido o retirado, opciones que tampoco les salvan de culpabilidad ante sus votantes.

El artículo 167 de la vigente Constitución Española dice literalmente:
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Concretando, no se ha cumplido la Ley en su totalidad porque aunque la potestad de modificación está en los partidos políticos mediante las Cortes Generales; no es menos verdad que una vez aprobada por la Cámara y acogiéndose al apartado 3, en los 15 días siguientes a la aprobación, una décima parte de la Cámara puede solicitar el referéndum popular y de momento no se ha hecho, ni nadie habla del asunto. Será que ya no se acuerdan que la Constitución es patrimonio de todos los ciudadanos.

Ningún partido político ( que superan con creces ese 10 %) hasta ahora se ha pronunciado en el tema, con lo que se alían con el resto que han votado a favor de la reforma constitucional, y por tanto tienen la misma culpa y responsabilidad al desamparar totalmente el voto de los ciudadanos.

En esencia la modificación se ha relativizado diciendo que hay que controlar el gasto público, que todo el mundo lo ha pedido, que es lo que la sociedad del bienestar demanda. Bueno hasta aquí hemos llegado, que yo sepa nadie ha votado nada, solo han pactado los grandes partidos políticos, sin contar con sus votantes y deberíamos recordarles también que el artículo 31 de la Constitución dice:
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

En cuanto al punto 1 solo comentar que en el sistema tributario el ciudadano siempre es la base del mismo, que siempre es confiscatorio y aun mas cuando los gastos públicos suben sin control, cosa que se ha hecho durante décadas y ahora quieren arreglar, pero PAGANDO. QUIEN ?, pues otra vez el ciudadano de a pie; el IVA Y OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS es el cajón de sastre que disimuladamente nos confisca nuestros pocos dineros, bienes y derechos.

En cuanto al punto 2 ya decía lo que tienen que hacer los poderes públicos, pero en la modificación se encubren temas muy delicados que ahora el estado podrá controlar de forma sustancial: control de las autonomías, ayuntamientos, ciudadanos y en aquello que más les gusta a los mercados, mediante la economía fiscalizada por ellos y en consecuencia la sumisión política, bancaria y por supuesto del ciudadano.

Los mercados no nos representan a la mayoría porque solo pertenecen a unos grandes especuladores que machacan a los demás, pero los políticos están al servicio de los ciudadanos y no al revés, o al menos en sus programas políticos así lo afirman. Pero la realidad es otra, solo por el hecho de tener un escaño ya ven lo que tienen que hacer para repartirse el pastel, y ahí entre ellos no discuten, solo se corrompen y olvidan a su votante hasta las nuevas elecciones, simplemente porque atenderles y seguir el programa realmente sería un gran estorbo para sus negocios y poder.  Es una Compañia en la que no entra cualquiera y a la vez la lepra que corroe el sistema democrático ( Grupos de Poder mundial, en los que también tenemos representación  real y política). El poder político lo basan en el poder económico y  la creación del miedo y la presión económica sobre el individuo. Los políticos tienen claro que cuanto más tengan contentos a los Grupos de Poder, a los “lobbyes” que los han llevado al poder  y a los mercados, más poder tendrán para corromper porque habrá más dinero circulando.

Pero eso tiene teóricamente un límite, también fijado en la Constitución, se trata del Poder Judicial, “ perdón el que ? “, Si los corruptos fuesen juzgados por lo que han robado y condenados a entrar en prisión, caramba, habría trabajo para que los parados empezaran a construir centros penitenciarios. Pero ahí también “falla el sistema“, hay algo que no cuadra, que no podemos entender. Será que la Justicia es CIEGA.
En conclusión, quedan dos oportunidades, hasta el día 12 de Septiembre, aun se puede solicitar un referéndum por parte de esos partidos políticos que no han votado o se han abstenido o si no a esperar que la reforma llegue al Senado que también debe ratificar, ( que harán los partidos minoritarios ? ), y aun entonces habrá una última oportunidad de que el ciudadano pueda expresarse en democracia, solo si ese 10% lo solicita para hacer el referéndum. Si llega ese momento hablaremos de progreso político, si no es así, estamos ante un golpe de estado de toda la clase política española, y en ese punto, en una nueva dictadura en la que no cabemos todos.

NOS HABRAN ECHADO SIN MAS a una parte de la población fuera de nuestros derechos, sin contar que somos su sustento, aunque es igual pues ellos seguirán cobrando nuestros IMPUESTOS mientras puedan. No es que no tengan que existir los impuestos, lo que no debe existir es la corrupción. Cada vez que compramos algo los pagamos, la leche, el pan, etc…, y sirven para fines como ¿sanidad y educación ?, caray que además las recortan, porque será ?, además de pagar impuestos también pagamos corrupción, y además quieren poner copago aparte en estos bienes sociales conseguidos a pulso con el esfuerzo de los ciudadanos ?.

Desde su creación el movimiento de los INDIGNADOS se ha manifestado como una buena alternativa para cambiar la situación de desastre que sufre la democracia, es un poder popular que se identifica con ella en la base y no en el poder, y que los políticos deberían no solo escuchar sino hacer participes del futuro, y indignarse de su conducta y cambiar sus acciones ya, si quieren recuperar su dignidad perdida.

Creen que la población es imbécil y manipulable, y ciertamente lo es, pero si la  tortilla se gira tendrán que poner tierra de por medio, porque hay ciertamente mucha gente que ellos consideran imbécil, y no lo es, podrán tener más o menos conocimiento o ignorancia de las cosas que ocurren,  pero el día que despierten será mejor que algunos políticos hayan puesto tierra de por medio, porque a la persona lo que más le duele es ser engañada.

Si los políticos no cumplen su parte prometida en elecciones y se corrompen, se les tendrá que pasar cuentas, solo, por haberse cargado el artículo 10 de la Constitución que dice:
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Todos los pasos que den en falso los políticos a partir de ahora y que están bajo certera sospecha, han de quedarse fijados en la conciencia ciudadana y las consecuencias pueden ser imprevisibles aunque necesarias. Con el pan de cada día no se juega.


Jordi M.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima