Powered By Blogger

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL DEDO EN EL OJO AJENO

Mourinho ha aprendido del Congreso de los Diputados de Madrid muchísimo, hasta llegar al punto de meter su dedo en ojo ajeno; y es que los mandamases de la política que viven en tierras castellanas y que ahora se han dividido en tres por la ley de sus pimientos autonómicos, y que gobiernan en España desde Madrid (cuyos nobles ciudadanos de a pie no tienen la culpa de nada), siguen teniendo la puñetera manía de meterse donde nadie les llama.

Desde 1714 ( y antes también ) que no paran de meter el dedo en Catalunya, bueno el dedo, el puño y la mano para saquear también.El centralismo y prepotencia que destilan huele a podrido, a rancio y casposo, aunque se hayan cambiado de trajes los hombres y vestidos las mujeres, siguen siendo los mismos de siempre que además van a más porque reciben mucha más financiación que antaño gracias a sus colaboradores  asiduos. ( p.e: Gürtel y otros )

Esos caciques (también llamados barones) se han colocado en lo alto de grandes partidos políticos a base de ….. ahhh, y desean que Catalunya se manifieste a favor de la independencia, por aquello de: “lo ves, lo ves son unos separatistas”, y siguen sin enterarse que ya estamos separados hace tiempo, al menos en la forma de proceder habitual en los objetivos de país, y más teniendo en cuenta que históricamente Catalunya ya era independiente hace muchos siglos atrás, y que ellos (Castillas ? y los castellanos) a base de la fuerza del poder político o militar, siempre han querido atar a España por intereses económicos, y Catalunya como siempre ha  accedido en sumisión al poder central. Vamos a hablar claro; mira tú trabajas y yo administro los bienes vale!.

Una tarea muy noble la castellana desde los Reyes Católicos, que es como las pilas Dura…., duran y duran…., hasta nuestros días del siglo XXI que se perpetúa en un Reino de España, es decir una monarquía constitucional no escogida por su pueblo, sino por un dictador ( gallego por cierto pero del Real Madrid como Mourinho), que mira por donde nos protege a cambio de poder tener una humilde Casa Real, cuyos costes pagan los presupuestos elaborados por los barones y caciques que juran o prometen delante de la realeza que serán fieles a su Constitución (sic).

En Catalunya no se observa que Madrid quiera separarse, antes al contrario parece ser que no se quiere dejar ningún atisbo de dejar que Catalunya se autogobierne, se pone coto a todo con el Constitucional, el Supremo, etc… Y es simplemente por el bien de los catalanes, porque es lo que les conviene.

En su día se pidió por todos los medios hacer el boicot a los productos que se fabricaban en Catalunya, algo que provocó una reacción tal que Catalunya estuvo al borde del colapso económico, porque toda España se creyó gracias a esos caciques, que los catalanes casi la estaban envenenando, o simplemente que los productos catalanes eran separatistas, o sea el mismísimo diablo. Y todo por conseguir los votos de los que no conocen a Catalunya, tratándoles como ignorantes.
                           
Ahora es la lengua, está de moda el catalán y hay que poner de moda el “español”. Han sentenciado otra vez a favor de la lengua de una parte del estado español, como si fuera la que manda y ordena en todas partes del imperio español, que dicho sea de paso acabó hace más de una centuria. Es curioso que hablan del español y lo hacen coincidir con el castellano. Bueno ahora no se si ya han cambiado el redactado, que es posible, pero la Real Academia de la Lengua Española decía que el español era la suma de los idiomas que se hablaban en España, a saber, gallego, vasco, bable, castellano y catalán.

Si quieren que en Catalunya se enseñe el español, que también lo hagan ellos no? Es decir, por esa regla tendremos que aprender todas nuestras lenguas en todas nuestras autonomías y nacionalidades. Aquí también podríamos añadir el valenciano, el mallorquín, el aranés, el churro etc. Sin duda elevaría nuestra cultura y facilitaría el entendimiento, porque claro un catalán sabe, conoce y habla el castellano lo cual refuerza su cultura, pero al revés nada de nada ni saben, ni quieren más cultura.

Caramba me he vuelto a equivocar hay que decir comunidades autónomas que lo de nacionalidades suena a independentista. También puede dar a entender que se está pastando un nuevo Estatuto de Autonomía, que ya no será de Autonomía sino el Estatuto de la Nación Catalana. Curiosamente en el primer Estatuto que disfrutó Catalunya después del dictador,  ya en su preámbulo se daba por sentada la “nacionalidad histórica catalana”, pero este país de opereta centralista va como los cangrejos, para atrás, no sea caso que al final se acabe el chollo.
                             
La “grandeza”  de esa democracia a dúo político de España ( PP – PSOE ) es que tres familias pagadas por quien sabe quien, donde y como,(hay filtraciones muy veraces), pueden cambiar las leyes aprobadas en Catalunya, y en cambio la voluntad popular refrendada  en votación pública de los catalanes para un nuevo compromiso estatutario con España, tanto unos como otros se lo pasan por el forro, y determinan que sea  la justicia constitucional española quien les quite el “muerto” de encima. Porque si el PP presentó el recurso, el otro aplaudió la sentencia y la justicia máxima española ha quedado muy tocada y en entredicho al cargarse literalmente la buena y decidida voluntad  de los catalanes. Dos dedos más, y gordos. Penoso.

Y así sigue la distracción y permite que en Catalunya la gente se acojone y vote a los grandes salvadores a tijeretazos de CIU. Estos lo resolverán porque entre los recortes y que no saben hacer nada más que ir a Madrid a marear la perdiz, sacaran algo de provecho para el desconsolado catalán de a pie, que tiene miedo de perder su sanidad y su enseñanza pública por intereses económicos oscuros. Fatal.

Además si observamos con atención, en Catalunya casi todos los partidos políticos se han reflejado en Madrid, porque también ya han cogido la costumbre de meter el dedo en ojo ajeno y la mano en el dinero, y ahora no cubrimos gastos ni por asomo y echamos las culpas a otros pero sin pedir responsabilidades, porque si no el sistema no funcionaria. Es un mal que se contagia. Donde fui a atar a mi burro !!!
                                       
Jordi M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participación en Crítica Lagítima